,

El té verde puede prevenir el cáncer de próstata

Té verde, antioxidantes

Son muchas las propiedades beneficiosas que se le han atribuido al Té verde a lo largo de los años y hace poco se ha añadido otra más a la ya extensa lista.
Al parecer, según un estudio publicado en EEUU, el té verde podría ayudar a prevenir o retardar el crecimiento del cáncer de próstata.
Al menos los resultados del estudio han sido mas que alentadores, ya que aquellas personas que habían tomado té verde durante varias semanas, mostraban menos inflamación del tejido prostático y niveles mas bajos del antígeno prostático (indicador de la presencia de cáncer de próstata).

Los investigadores han podido demostrar que los polifenoles, sustancias antioxidantes presentes en el té verde, disminuyeron la inflamación de la próstata, sin embargo, reconocieron que no han sido capaces de inhibir el crecimiento del tumor maligno.

De todas formas, lo importante a resaltar es que el consumo de té verde puede prevenir la aparición del cáncer de próstata entre otros, por lo que te aliento a añadir este saludable alimento a tu dieta habitual.

Si te interesa saber otros beneficios del té verde, a continuación te dejo una lista de algunos de los más importantes.

  1. Favorece la eliminación de la grasa corporal
  2. Disminuye los niveles de colesterol malo (LDL)
  3. Es cardioprotector
  4. Potente efecto diurético
  5. Previene el envejecimiento prematuro de la piel
  6. Mejora los síntomas que produce la artritis

Fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/1622143/0/te-verde/combate/cancer-prostata/

2 comentarios
    • Jorge Cabeza
      Jorge Cabeza Dice:

      Hola Mercy;
      Al parecer el Té verde podría favorecer la eliminación de tejido adiposo y disminuir los niveles de colesterol malo. Yo te recomendaría comenzando con un par de tazas al día y ver los resultados, que no serán inmediatos. Ten en cuenta, que como muchas infusiones, tiene alto contenido en cafeína, por lo que si tienes la tensión alta, debes tener cuidado.
      Saludos!

      Jorge

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *